EMOLTV

Venezuela cierra sus fronteras ante elecciones presidenciales

"La restricción de personas y vehículos por las fronteras de Venezuela es a partir de hoy(sábado) a las 12:00 hrs hasta el domingo 07 a las 23:59 Hrs", informó el ministro del Interior, El Aissami, a través de su cuenta de Twitter.

06 de Octubre de 2012 | 18:37 | AFP
imagen
AFP

CARACAS.- Venezuela cerró este sábado sus fronteras, como medida de seguridad de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en el país.

"La restricción de personas y vehículos por las fronteras de Venezuela es a partir de hoy(sábado) a las 12:00 hrs hasta el domingo 07 a las 23:59 Hrs", informó el ministro del Interior, El Aissami, a través de su cuenta de Twitter.

"El Comando Estratégico Operacional (de la Fuerza Armada) ejecutará la Resolución Conjunta de cierre y restricción total de nuestras fronteras", añadió el ministro, refiriéndose a la extensa frontera terrestre que une a Venezuela con Brasil (por el sur), Colombia (por el oeste) y Guyana (este).

A principios de esta semana, El Aissami ya había informado que se estaba evaluando tomar la resolución de cerrar las fronteras de cara a las presidenciales, tal como se ha hecho en anteriores comicios.

También por razones de seguridad fue suspendido el porte de armas desde el viernes por la tarde hasta el lunes -salvo para los agentes en servicio-, al igual que la venta de bebidas alcohólicas, mientras que las policías fueron acuarteladas y permanecen a la orden del ejército.

Este sábado el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, anunció también por Twitter que desde esta tarde hasta el lunes "se prohibirán reuniones públicas que puedan afectar el proceso electoral", a la vez que aseguró que la Fuerza Armada está articulada con otros organismos "para repeler cualquier factor de violencia el 7-Octubre".

Unos 139.000 militares serán los encargados de garantizar la seguridad, a la vez que cumplirán labores logísticas como el resguardo de los comprobantes de votación una vez cerradas las mesas.

El presidente Hugo Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, es favorito para ganar las elecciones del domingo, aunque las últimas encuestas mostraron que el opositor Henrique Capriles Radonski fue acortando, en el tramo final de la campaña, la brecha que le separaba del mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?