EMOLTV

Hugo Chávez asegura que reconocerá el resultado de la elecciones presidenciales

El mandatario también dijo que Venezuela está viviendo una "hora memorable, la hora de la democracia" y agregó que ”mañana hablará la nación. Oigamos la voz de la nación y actuemos en consecuencia".

06 de Octubre de 2012 | 21:27 | Emol
imagen
AP

CARACAS.- A pocas horas del inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela, el presidente Hugo Chávez se dirigió a su país y aprovechó de recalcar que el proceso transcurrirá en paz, poniendo énfasis en que "los actores políticos fundamentales reconoceremos la voz de la nación".

Chávez también dijo que Venezuela vive una "hora memorable, la hora de la democracia" y agregó que ”mañana hablará la nación. Oigamos la voz de la nación y actuemos en consecuencia".

El líder venezolano realizó estas declaraciones tras reunirse con el jefe de la misión electoral de la Unasur, Carlos Álvarez, a quien agradeció su presencia.

"Agradezco mucho la seriedad y el talante democrático que nos han traído", expresó.

Sobre la posibilidad de disturbios tras las elecciones, el mandatario dijo que "la más grande garantía de reconocimiento y de paz es el pueblo venezolano".

En la oportunidad Chávez también aseguró que no existe ningún distanciamiento con su colega de Perú, Ollanta Humala, y que desea profundizar las relaciones con ese país.

"Para nada crea nadie en el Perú que estamos distanciados ni con el presidente ni con ese país hermano que queremos tanto", afirmó.

"Nosotros no tenemos por el Perú, sino respeto, amor, solidaridad y ahora en ocasión de la presidencia del presidente Ollanta Humala, nuestro amigo, unas ganas inmensas de profundizar las relaciones", añadió.

Chávez recordó que debido a sus "circunstancias", en referencia al cáncer que le fue detectado el año pasado del que fue tratado en Cuba, no pudo acudir a la toma de posesión de Humala, en julio de 2011, y que debido a la campaña electoral en su país tampoco asistió a una cumbre de países árabes y sudamericanos en Lima esta misma semana.

Destacó también que ha firmado con el gobierno de Humala "un conjunto de acuerdos, algunos de ellos están en marcha ya. El tema petrolero por ejemplo es muy importante, el tema petroquímico, las inversiones en minería, en la agricultura", enumeró.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados mañana a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019, con Chávez, de 58 años y que aspira a la tercera reelección, y el líder opositor, Henrique Capriles, como principales favoritos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?