EMOLTV

Alud en Colombia deja 5 muertos y 11 desaparecidos

La quebrada que se desbordó es un afluente del río Magdalena, la principal arteria fluvial del país.

06 de Octubre de 2012 | 22:19 | AP
BOGOTA.- Por lo menos cinco personas murieron y otras 11 aún se encuentran desaparecidas después de un alud de lodo ocurrido en una zona rural del suroeste colombiano.

El hecho se registró en inmediaciones de Villa del Prado y Remolinos, municipio de Isnos en el departamento del Huila y a unos 375 kilómetros al suroeste de Bogotá, cuando una quebrada se desbordó luego de copiosas lluvias durante la noche.

"El último informe recoge la muerte de cinco personas, seis heridas y 11 más permanecen desaparecidas", dijo Sandra Calvo, de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

La funcionaria, en diálogo telefónico desde el lugar del desastre, informó que el alud de lodo y trozos de madera dejó 165 personas damnificadas, que constituyen 33 familias.

Isabel Hernández, coordinadora del Consejo Departamental para la Atención de Desastres, detalló que "la zona del impacto fue de un kilómetro a la redonda, donde ahora mismo se adelantan las operaciones de remoción de escombros y la búsqueda de las personas desaparecidas".

La quebrada que se desbordó es un afluente del río Magdalena, la principal arteria fluvial del país. Por ello, las autoridades de rescate ampliaron la búsqueda de las víctimas a lo largo de sus aguas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?