EMOLTV

Chávez es reelecto con 54% de votos y extiende su mandato hasta 2019

Según el primer cómputo oficial, el opositor Henrique Capriles obtuvo un 44% de los sufrágios escrutados.

07 de Octubre de 2012 | 23:40 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El Consejo Electoral de Venezuela (CNE) informó que el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido reelecto con un 54,4% de los votos. En tanto, el opositor Henrique Capriles, obtuvo un 44%.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que con el 90% de los sufragios escrutados, el presidente venezolano, logra así su tercera reelección con 7.444.082 votos frente a 6.151.544 de Capriles, en una jornada con una participación récord del 80,94%.


Tras conocerse los resultados el mandatario venezolano escribió en su cuenta de twitter "Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!".


En la oportunidad, el CRE destacó una vez más el comportamiento cívico y democrático de los ciudadanos que concurrieron a las urnas.


En las cercanías del Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad, decenas de simpatizantes de Chávez ya estaban congregados, lanzando vivas al mandatario, de 58 años, en una fiesta de banderas, gritos y bocinas de motocicletas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?