EMOLTV

Norcorea dice que tiene misiles capaces de alcanzar EE.UU.

Las autoridades comunistas señalaron que sus fuerzas estratégicas de cohetes tienen a Japón, Guam e incluso al territorio continental de Estados Unidos dentro de su alcance.

08 de Octubre de 2012 | 23:38 | AFP
imagen

Corea del Norte posee misiles, que en algunos momenots han fallado

Archivo AFP
SEUL.- Corea del Norte aseguró este martes que posee "fuerzas estratégicas de cohetes" capaces de impactar el territorio continental de Estados Unidos.

El anuncio vino tras conocerse un nuevo acuerdo entre Corea del Sur y EE.UU. para extender el alcance del sistema de misiles surcoreanos.

En un boletín difundido por la agencia oficial norcoreana (KCNA), el portavoz de la comisión nacional de defensa dijo que sus "fuerzas estratégicas  de cohetes han colocado no solo a las fuerzas norteamericanas en la península coreana, sino también a Japón, Guam e incluso al territorio continental de  Estados Unidos dentro de su rango de alcance".

El acuerdo entre Surcorea y EE.UU., ante el que reaccionaron las autoridades comunistas, casi triplica el alcance de los misiles instalados en el sur, el que cubriría la totalidad del territorio norcoreano.

Se sabía que Corea del Norte intenta desarrollar un misil intercontinental, el Taepodong-2, pero hasta el momento las pruebas no tuvieron éxito.

En abril pasado, los norcoreanos lanzaron sin éxito un cohete supuestamente destinado a poner en órbita un satélite.

EE.UU. y la ONU condenaron el lanzamiento por considerar que se trató de un test disfrazado de misil balístico y que el cohete lanzado era en realidad una variante en tres etapas del misil de propósito militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?