EMOLTV

Incendio afectó operación de pozo petrolero de empresa venezolana PDVSA

El siniestro se produjo en un área explotada en conjunto con China. El incidente ya fue controlado y no dejó heridos, según la estatal.

09 de Octubre de 2012 | 00:34 | AFP
CARACAS.- La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)  confirmó que este lunes se produjo un incendio durante la perforación de un pozo en la Faja  del Orinoco.

El siniestro se produjo en un área explotada en conjunto con China, preció la firma en su cuenta en Twitter. Añadió que el incidente ya fue controlado y  no dejó heridos.

"PDVSA informa que en la mañana de hoy (lunes) se presentó un incendio en  el Taladro PDV 53, en el área Junín de la FPO (Faja Petrolífera del Orinoco)",  publicó la petrolera estatal en su cuenta oficial.

"El suceso ocurrió mientras el Taladro PDV 53 perforaba el primer pozo productor en la macolla E4 de la empresa mixta PDVSA Petrourica", una empresa  mixta conformada por PDVSA (con 60%) y la estatal China National Petroleum Corporation (40%).

En los últimos meses PDVSA ha sufrido dos grandes incendios en sus  instalaciones. En agosto, una explosión en la refinería Amuay dejó 42 muertos, centenas de heridos y tres tanques ardiendo por varios días.

En  septiembre, un rayo incendió dos tanques de gasolina en la refinería El Palito, sin dejar lesionados.

La Faja Petrolífera del Orinoco es un territorio de 55.314 km2 ubicado al este de Venezuela, que guarda reservas que ascienden a 220.000 millones de barriles.

Venezuela es el primer productor de Sudamérica y el país con  mayores reservas de crudo mundiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?