EMOLTV

Ataque contra antiguo feudo de Jaddafi en Libia deja tres muertos

Las milicias fieles al actual Gobierno lanzaron granadas en la ciudad de Bani Walid.

09 de Octubre de 2012 | 05:53 | DPA
imagen
AP

TRÍPOLI.- Las milicias fieles al Gobierno de Libia atacaron hoy con granadas la ciudad de Bani Walid, provocando la muerte de tres personas, informaron medios locales, sin que haya confirmación oficial de estos hechos.


Bani Walid fue uno de los últimos feudos del ex dictador Moammar Jaddafi durante el levantamiento armado de 2011. La ciudad se encuentra sitiada desde la semana pasada por las milicias de la vecina Misrata.


El conflicto actual se desató por la muerte de un joven de Misrata que hace un año descubrió el último escondite de Jaddafi. En verano (boreal) fue llevado a Bani Walid y allí fue torturado. Murió poco después a consecuencia de esas torturas.


Mientras, en Trípoli sigue sin alcanzarse un acuerdo sobre la elección de un nuevo primer ministro. Diputados señalaron que el Parlamento decidió la noche del jueves acordar uno o varios candidatos de compromiso y votar sobre sus candidaturas, después de que Mustafa Abu Shagur, elegido en septiembre por el Parlamento como jefe de gobierbo, no alcanzara la mayoría necesaria para su propuesta de gabinete y perdiera así el cargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?