EMOLTV

Candidata a alcaldesa denunció haber recibido fuerte golpiza mientras hacía campaña

Kathy Morales fue abordada por un grupo de sujetos que esperó a que se alejara de sus brigadistas para golpearla, en Pedro Aguirre Cerda.

09 de Octubre de 2012 | 06:46 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Con varios hematomas y contusiones resultó la candidata a alcaldesa del PRI por la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Kathy Morales, luego de que sufriera una golpiza por parte de un grupo de sujetos, esta madrugada.


Según indicó, el ataque ocurrió cerca de la 01:00 horas, cuando se encontraba en la calle Carlos Valdovinos pintando un muro y pegando carteles de propaganda.


En un momento fue a su furgón junto a una colaboradora para buscar café para sus brigadistas, cuando un grupo de sujetos lanzó una piedra a su vehículo, la que quebró la ventana del copiloto y la golpeó en la espalda.


Posteriormente, los individuos la abordaron y la golpearon en su rostro, piernas y costillas, debiendo ser trasladada hasta el Hospital Barros Luco, donde fue atendida.


Según explicó tras la golpiza, sus agresores serían de derecha.


Asimismo, dijo estar asustada porque hace varias semana viene recibiendo amenazas por parte de desconocidos, quienes le aseguraron  que, incluso, "sabían dónde estudiaban sus hijos".


Debido a las lesiones con que resultó, esta mañana deberá volver al recinto asistencial, mientras que Carabineros ya inició las diligencias para dar con los agresores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?