EMOLTV

Debate vicepresidencial cobra importancia tras arremetida de Romney en encuestas

Esta noche el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan, quienes se presentan con estilos muy distintos.

11 de Octubre de 2012 | 13:56 | Emol

DANVILLE.- El demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan ocuparán este jueves sus sillas para el debate vicepresidencial, que adquirió gran importancia tras el firme desempeño de Mitt Romney en el primer duelo presidencial.


En esta ocasión, el equipo de campaña del Mandatario, Barack Obama, es el que intenta frenar el impulso de sus rivales demócratas.


En el choque vicepresidencial estarán frente a frente dos políticos hábiles con credenciales políticas fuertes y estilos muy distintos.


Biden, de 69 años, con su atractivo campechano y firme desempeño como vicepresidente, se mide con Ryan, de 42 años, que tiene intensidad y amplios conocimientos sobre el déficit federal y la economía tras 14 años en el Congreso.


Como si fuera la segunda entrega de una miniserie, el debate entre Biden y Ryan ayudará a configurar la trama de la campaña electoral hasta que Obama y Romney se vean de nuevo las caras, el martes.


Obama está ansioso de cambiar el ritmo a la contienda tras su actuación opaca en el primer debate y debido al reciente avance de Romney en las encuestas.


Romney, por su parte, confía en que un firme desempeño de Ryan de mayor impulso a los republicanos en las semanas restantes de la campaña electoral.


El debate durará 90 minutos en el Centre College, una escuela de artes liberales de apenas 1.340 estudiantes en la pequeña localidad de Danville, y con seguridad atraerá decenas de millones de televidentes.


Sin embargo, es improbable que eclipse los 70 millones que siguieron el duelo que sostuvieron Biden y la aspirante republicana Sarah Palin hace cuatro años.


Aquel debate quedó más como una anécdota: Palin superó a Biden en sencillez y afabilidad y se recuperó de varias entrevistas complicadas con la prensa; sin embargo, este aspecto no alteró el curso de la contienda presidencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?