EMOLTV

Benedicto XVI: La fragilidad humana también está presente en la Iglesia

El Papa se dirigió a la comunidad congregada en la plaza de San Pedro, con motivo de la conmemoración de los 50 años del Concilio Vaticano II.

11 de Octubre de 2012 | 17:59 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI dijo hoy que "en el campo del Señor existe la cizaña" y que "la fragilidad humana está presente en la Iglesia", en un mensaje a los fieles congregados en la plaza de San Pedro para participar en la procesión que conmemora el 50° aniversario del Concilio Vaticano II.


Benedicto XVI se dirigió a los presentes y recordó cómo hace cincuenta años el papa Juan XXIII se asomó a la misma ventana y habló con palabras "inolvidables", llenas de "bondad y poesía".


"Éramos felices y llenos de esperanza: el gran concilio ecuménico había sido inaugurado y estábamos seguros de que tenía que venir una nueva primavera en la Iglesia", dijo Benedicto XVI.

"Peces malos"


El Pontífice agregó que hoy "somos felices y llevamos alegría en nuestros corazones, pero una alegría más sobria" y afirmó que este medio siglo ha permitido aprender que "el pecado original existe y se traduce en pecados personales".


"En estos 50 años hemos visto que en la red de Pedro se encuentran también peces malos, que en el campo del Señor existe también la cizaña, que la fragilidad humana está presente también en la Iglesia, que la nave de la Iglesia está navegando con viento contrario", sostuvo el Pontífice.


Sin embargo, afirmó, hemos visto "la bondad del Señor" y su presencia. "El fuego de Cristo no es devorador ni destructivo, es un fuego silencioso, una pequeña llama de bondad".


"El Señor no nos olvida, su actuación es humilde, el Señor está presente, da calor a los corazones, crea carismas de bondad y caridad que iluminan el mundo", aseveró.


Benedicto XVI también quiso recordar las palabras de Juan XXII en las que dijo a los fieles "id a casa y decid que es la caricia del papa y de todo corazón os imparto la bendición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?