EMOLTV

Ministro alemán de RR.EE. visita Turquía para abordar tema de Siria

Guido Westewelle llegó a Ankara después que el miércoles, el Gobierno de ese país obligó a aterrizar a un avión civil sirio que viajaba de Moscú a Damasco.

12 de Octubre de 2012 | 06:38 | AFP

ANKARA, 12 Oct 2012 (AFP) - El ministro alemán de Relaciones Exteriores Guido Westewelle visitará Estambul el sábado para discutir la crisis en Siria con su homólogo turco Ahmet Davutoglu, anunció el viernes la embajada alemana en Ankara.


Esta visita se produce después que el miércoles Turquía obligó a aterrizar a un avión civil sirio que viajaba de Moscú a Damasco, que según declaró el jueves el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan transportaba material militar y municiones para el régimen sirio.


Esas acusaciones fueron desmentidas por Rusia y Siria.


Las tensiones entre Ankara y Damasco han ido aumentando desde que comenzó la revuelta en Siria en marzo de 2011, adquiriendo un nivel violento luego de una serie de bombardeos de las tropas sirias hacia el territorio turco, incluyendo uno que mató a cinco civiles la semana pasada.


Después de ese bombardeo letal, el parlamento turco autorizó operaciones militares en territorio sirio "si fuese necesario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?