EMOLTV

Prensa de EE.UU. destacó "agresividad" de Joe Biden en debate vicepresidencial

Los principales medios norteamericanos coincidieron en que la actuación del demócrata ayer superó con creces a la de Barack Obama la semana pesada en el debate que lo enfrentó con Mitt Romney.

12 de Octubre de 2012 | 12:49 | Ansa
imagen

Joe Biden (izquierda) fue el más destacado en el debate presidencial realizado ayer en Estados Unidos.

AFP

MIAMI.- Demasiados gestos con su rostro, una sonrisa excesiva y una agresividad poco común fueron los aspectos que las principales cadenas y periódicos estadounidenses coincidieron en destacar hoy del candidato demócrata a la vicepresidencia Joe Biden, en el debate que mantuvo anoche con su contendor republicano, Paul Ryan.


Los medios destacaron que, con una actitud más agresiva e inteligente que la que presentó la semana pasada el presidente Barack Obama en su primer debate con el candidato presidencial Mitt Romney, Biden mostró una mejor imagen que su rival, el congresista de Wisconsin.


Para Fox News, "el vicepresidente Biden se mostró agresivo sobre Paul Ryan en su debate del jueves, en una forma en la que el presidente Obama no lo fue la semana pasada contra Mitt Romney".


En el intenso debate de anoche en la universidad Centre College de Danville, al vicepresidente, "sobre todo al comienzo del debate en Kentucky, se lo veía sonriendo y riendo, ante las respuestas de Ryan".


La cadena NBC, en tanto, subrayó que Biden "se lanzó con todo contra su oponente republicano", "con una determinación muy evidente para evitar que se repita el rendimiento lacónico del presidente Obama en el debate presidencial de la semana pasada (el 3 de octubre)".


"El vicepresidente alzó los brazos, se rió, se burló y movió sus ojos como respuesta a los ataques de Ryan", agregó NBC.


El Washington Post coincidió en destacar el aspecto "agresivo" de Biden a la hora de hacer frente a la "agudeza" de Ryan, lo cual le permitió salir triunfante del debate, el único entre los candidatos a la vicepresidencia.


Por su parte, según la CNN, "Biden logró su objetivo e impulsó el espíritu de los demócratas decepcionados por el desempeño deslucido de Obama en el primer debate de tres contra Romney".


Sin embargo, subrayó además que "Ryan dio una impresión positiva con su dominio en política interna y exterior, y se mostró como un candidato formidable a nivel nacional".


Para la cadena CBS, un 50% de los entrevistados consideró que el debate lo ganó Biden, un 31% eligió a Ryan y un 19% determinó un empate. Sin embargo, un sondeo de la cadena CNN/ORC International determinó un empate técnico.


Ahora sólo resta esperar unos días para ver que dicen los nuevos sondeos de opinión, y ver si la actuación de Biden le permite a Obama subir en las encuestas, que lo tienen por ahora en un virtual empate con Romney.


Obama y Romney volverán a enfrentarse el martes próximo en Nueva York, y el 22 de octubre en la Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?