EMOLTV

Mueren cinco personas en ataques y un diputado sale ileso de atentado en Irak

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que se ha intensificado en el último año tras la salida definitiva de las tropas estadounidenses.

13 de Octubre de 2012 | 13:10 | EFE

BAGDAD.- Al menos cinco personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas en ataques en el norte y el oeste de Irak, mientras que un diputado opositor salió ileso de un intento de asesinato, informó una fuente policial.
La fuente explicó que un grupo armado mató a cuatro soldados en una embocada tendida en una carretera en la zona Al Shura, en el sur de la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

En otro suceso, hombres armados asesinaron a disparos a un civil que se encontraba cerca de su hogar, en el sur de esa misma localidad.

La misma fuente explicó que dos mujeres sufrieron heridas en un ataque armado contra su vivienda en el municipio de Al Meqdadiya, al noreste de la capital iraquí, mientras que se produjeron dos heridos por el estallido de una bomba en el área de Bohroz, también al noreste de Bagdad.

Por otra parte, el diputado suní de la coalición opositora "Al Iraqiya" Ahmad al Alauani resultó ileso en un intento de asesinato que se perpetró con un artefacto que estalló al paso del convoy en el que se trasladaba por el área de Abu Graib, al oeste de Bagdad. En el suceso, dos de sus guardaespaldas sufrieron heridas, indicó la fuente.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha puesto en entredicho la seguridad por los numerosos atentados, sobre todo, contra objetivos chiíes y las fuerzas del orden, y que se han intensificado en el último año tras la salida definitiva de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?