EMOLTV

Choques entre Ejército y sicarios dejan 16 muertos en México

Se confiscaron 15 armas largas, diez armas cortas, cargadores, granadas, lanzagranadas, drogas y dinero, además de cuatro vehículos y uniformes falsos de fuerzas de seguridad.

14 de Octubre de 2012 | 23:29 | DPA
imagen
AFP / Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres enfrentamientos registrados entre presuntos miembros del crimen organizado y militares dejaron en total 16 muertos el fin de semana en el este y norte de México, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional.

Diez integrantes de un grupo armado murieron en el estado de Veracruz al enfrentarse con efectivos del Ejército el sábado por la noche, mientras que los restantes murieron hoy en San Fernando y Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

En Veracruz, militares que realizaban un patrullaje en la localidad de El Recreo, municipio de Pánuco, fueron atacados por personas armadas, lo que originó un intercambio de disparos, según las autoridades castrenses.

El Ejército confiscó 15 armas largas, diez armas cortas, cargadores, granadas, lanzagranadas, drogas y dinero, además de cuatro vehículos y uniformes falsos de fuerzas de seguridad.
Veracruz es un estado situado en la región del Golfo de México donde operan bandas del crimen organizado como la violenta organización de Los Zetas. Su líder, Heriberto Lazcano Lazcano, fue ultimado por efectivos navales hace una semana, según la Secretaría de la Marina.

Los otros dos choques ocurrieron la madrugada del domingo en el vecino estado de Tamaulipas, cuna de Los Zetas y del Cártel del Golfo.

En la localidad de San Fernando, donde en agosto de 2010 fueron asesinados 72 inmigrantes en un rancho, militares se enfrentaron con supuestos miembros de la delincuencia organizada con el resultado de tres muertos, ninguno de ellos militar.

Horas después se suscitó otro enfrentamiento, en Nuevo Laredo, donde efectivos del Ejército fueron "objeto de una agresión por parte de integrantes de la delincuencia organizada" y mataron a tres de los atacantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?