EMOLTV

Turquía fuerza el aterrizaje de un avión armenio que se dirigía a Siria

La aeronave de carga volaba a la ciudad de Alepo, según las fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y aterrizó por orden turca en el aeropuerto de Erzurum.

15 de Octubre de 2012 | 06:45 | EFE

ESTAMBUL.- Las autoridades turcas han obligado a un avión armenio en ruta a Siria a aterrizar en la ciudad oriental de Erzurum para realizar una inspección, según informó la emisora NTV.


La aeronave de carga volaba desde Armenia a la ciudad siria de Alepo, según las fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores turco citadas por esa cadena, y aterrizó por orden turca a las 8:30 h GMT en el aeropuerto de Erzurum.


Turquía autorizó el paso del avión a través de su espacio aéreo, aunque solicitó inspeccionar su carga, declarada como ayuda humanitaria, a lo que las autoridades armenias accedieron.


Si la inspección no revela la existencia de carga no autorizada, el avión podrá continuar viaje, indicar las citadas fuentes.


La semana pasada, Turquía forzó el aterrizaje de un avión sirio que hacía el trayecto de Moscú a Damasco y confiscó parte de la carga por considerarla material de uso militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?