EMOLTV

Aseguran que inteligencia venezolana espió a Capriles

Aunque lo documentos no han sido autentificados, se dice que demuestran seguimientos que se habrían hecho con personas del entorno del ex candidato presidencial.

15 de Octubre de 2012 | 12:23 | EFE
imagen

Un documento de los servicios de inteligencia fechado el 3 de octubre informa sobre un seguimiento a Andrea Radonski, tía del candidato presidencial Henrique Capriles.

EFE
BUENOS AIRES.- Los servicios de inteligencia venezolanos habrían espiado al candidato opositor Henrique Capriles, a personas de su entorno, empresarios y periodistas, en vísperas de las recientes elecciones presidenciales que dieron la victoria a Hugo Chávez, según informes divulgados por un periodista argentino.

Un documento de los servicios de inteligencia fechado el 3 de octubre informa sobre un seguimiento a Andrea Radonski, tía del candidato presidencial Henrique Capriles, según documentos revelados anoche por el periodista Jorge Lanata en su programa televisivo "Periodismo para todos".

Otro informe, fechado el 22 de agosto, da cuenta de los "financistas de las actividades proselisitas" de Capriles, con información sobre varios empresarios que apoyaron al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además, la inteligencia venezolana habría investigado también al periodista mexicano Jorge Alberto Ramos, según Lanata, que admitió que los documentos no han sido autentificados pero aseguró que proceden de los archivos de los servicios secretos de Venezuela.

El periodista argentino, que viajó a Venezuela para cubrir las elecciones del pasado 7 de octubre, denunció que, cuando regresaba a Buenos Aires, fue retenido junto a varios miembros de su equipo en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, y que personal de inteligencia borró información de sus cámaras y sus teléfonos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, resultó reelegido por tercera vez el pasado día 7 por más del 55 por ciento de votos.

Lanata, uno de los periodistas más críticos con el Gobierno de Cristina Fernández, trabaja para canal 13, del grupo Clarín, enfrentado con el Ejecutivo argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?