EMOLTV

Humala inauguró conferencia internacional sobre la mujer que encabeza Bachelet

La discusión como objetivo reforzar el poder económico, político, social y cultural de la mujer.

16 de Octubre de 2012 | 13:30 | DPA
imagen
EFE

LIMA.- El Presidente del Perú, Ollanta Humala, inauguró hoy la conferencia internacional "Poder: La mujer como motor de crecimiento e inclusión social", en la que participan la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton; y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.


La conferencia se realiza en el marco de las actividades por la Semana de la Inclusión Social en el Perú, y tiene como objetivo reforzar el poder económico, político, social y cultural de la mujer.


En el discurso de inauguración, el Mandatario peruano expresó su decisión de darles "mayor participación laboral y política", y sostuvo que el Perú tiene una gran deuda con las mujeres.


"El Perú como Estado tiene una deuda con las mujeres. La política de inclusión social parte por incluirlas como motor productivo de nuestra sociedad", sostuvo Humala.


El mandatario sostuvo que la "visibilización" de la mujer es un tema que preocupa a la sociedad, y que debe ser una tarea que convoque a todos como país.


"No es casualidad, creo que hay una discriminación estructural que muchas veces es invisible pero está allí (...) para el Estado las mujeres han sido invisibles, pero ellas no se han quedado con los brazos cruzados esperando que el Estado las reconozca", señaló Humala durante su disertación.


La conferencia, de un sólo día, cuenta también con la participación de la primera dama del Perú, Nadine Heredia; el Jefe de Gabinete, Juan Jiménez; el titular de Economía, Luis Miguel Castilla; y las ministras de la Mujer y Desarrollo e Inclusión Social, Ana Jara y Carolina Trivelli, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?