EMOLTV

Parlamento griego le suspende la inmunidad a diputado del partido nazi

Al legislador se le acusa de haber participado, junto a grupos extremistas, en ataques contra inmigrantes de Asia y África ocurridos el 8 de septiembre.

17 de Octubre de 2012 | 11:40 | DPA
imagen
EFE

ATENAS.- El Parlamento griego levantó hoy la inmunidad del diputado del partido nazi de extrema derecha "Amanecer Dorado", Konstantinos Barbarousis, sospechoso de haber atacado a extranjeros, según informó un portavoz parlamentario.


Es la primera medida adoptada por el Parlamento de Grecia respecto a un diputado del partido ultraderechista.


La Justicia griega había solicitado la suspensión de la inmundidad de Barbarousis, pues se le acusa de haber participado, junto a grupos violentos, en ataques contra inmigrantes de Asia y África ocurridos el 8 de septiembre.


Ese día, los atacantes destruyeron puestos de venta de inmigrantes en la pequeña ciudad de Mesolongi, en el oeste del país, así como en la ciudad portuaria de Rafina. A Barbarousis pudo vérsele en varias grabaciones de video. "Pusimos orden", dijo incluso al final de los ataques.


Según las encuestas, si hoy se celebraran elecciones, Amanecer Dorado conseguiría un 10,5 por ciento de los votos, por encima del 6,9 por ciento que logró en los comicios del 17 de junio, cuando se convirtió en la tercera fuerza del Parlamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?