EMOLTV

Obama continúa su ofensiva contra programa económico de Romney

El actual Presidente de EE.UU. acusó a su contrincante de ofrecer un trato económico "incompleto" a los estadounidenses.

17 de Octubre de 2012 | 16:49 | AFP
imagen

Obama inició este miércoles su campaña en el estado clave de Iowa.

AFP

MOUNT VERNON, Estados Unidos.- El presidente Barack Obama atacó este miércoles a Mitt Romney al acusarlo de ofrecer un trato económico "incompleto" a los estadounidenses, mientras intentaba consolidar las ganancias del segundo debate contra su contrincante republicano.

Obama emprendió su campaña en el estado clave de Iowa horas después que los sondeos inmediatos le concedieran una victoria en el debate que tuvo lugar la noche del martes en Long Island, Nueva York, muy necesaria para calmar a los demócratas preocupados.

Romney, carente de especificaciones sobre cómo financiaría sus planes de reducción de impuestos y déficit, está ofreciendo a los estadounidenses un "trato incompleto", dijo Obama ante unas 2.000 personas reunidas en un campus universitario en Mount Vernon.

"Ustedes no quieren invertir en ese trato incompleto", dijo Obama, durante una visita destinada a fomentar la votación anticipada en un condado donde triunfó fácilmente frente al republicano John McCain cuatro años atrás.

Obama también acusó a Romney de esconder los detalles sobre cómo financiaría su plan de reducción del 20% de los impuestos en todos los ámbitos.

"Usualmente, cuando un político le dice que esperará hasta después de las elecciones para explicarle un plan, no tiene una sorpresa agradable guardada para usted", dijo Obama.

El presidente también utilizó una expresión desafortunada de Romney, quien el día anterior había asegurado, para defender su balance en materia de promoción de las mujeres cuando era gobernador de Massachusetts, "haber producido archivadores enteros llenos de mujeres" en lugar de decir "llenos de curriculum de mujeres".

"No necesitamos recuperar un montón de archivadores para encontrar a jóvenes mujeres calificadas, talentosas y motivadas ", aseguró Obama que, como su adversario, intenta recuperar el apoyo de las mujeres que representan el 53% del electorado.

Obama, con una pizca de falsa modestia, también se refirió a su actuación en el debate de la noche del martes donde, según los analistas, tuvo una enorme mejora con respecto al primer encuentro cara a cara que tuvo lugar dos semanas atrás.

"Todavía estoy trabajando para agarrarle la mano a esta cosa, debatir, pero estamos trabajando en ello, continuaremos mejorando. Todavía me queda uno", dijo, en referencia al próximo y último debate frente a frente que les resta a los candidatos antes de los comicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?