EMOLTV

Mueren siete supuestos miembros de Al Qaeda en un ataque al sur de Yemen

De acuerdo a fuentes policiales, la ofensiva se registró durante la madrugada contra un grupo de presuntos militantes de la red terrorista.

18 de Octubre de 2012 | 05:16 | EFE

SANÁ.- Al menos siete supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado cerca de la ciudad de Yaar, en la provincia de Abian, al sur de Yemen.

Según fuentes policiales. la ofensiva se registró la pasada madrugada contra un grupo de presuntos militantes de esta organización terrorista en la zona de Ahrash, en el oeste de Yaar.


Entre los muertos figura un supuesto dirigente local de Al Qaeda, identificado como Nader al Shadadi, precisaron los informantes.


El Ejército yemení logró expulsar a miembros de Al Qaeda de las principales localidades de Abian a mediados de junio pasado después de un mes de duros combates en el marco de una ofensiva militar contra los bastiones de esta grupo.


La red terrorista ha intensificado sus operaciones en los últimos meses. Su más importante intento de asesinato fue contra el ministro de Defensa yemení, general Mohamed Naser Ahmad, que resultó herido en septiembre pasado por el estallido de un coche bomba en Saná que causó 12 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?