EMOLTV

Cuba divulga primera carta de Fidel Castro desde julio pasado

La misiva fue difundida tras los rumores sobre su salud que indicaban que el histórico líder cubano se encontraba en estado grave.

18 de Octubre de 2012 | 06:16 | AP
imagen
AP

LA HABANA.- El periódico oficial cubano "Granma" publicó este jueves una carta firmada por Fidel Castro, la primera del ex Presidente de 86 años en ser dada a conocer desde julio.


La misiva, fechada el miércoles, fue divulgada tras los rumores este mes que impulsaron a algunos parientes de Castro a negar que su salud hubiera empeorado.


El ex Mandatario no ha sido visto en público desde que apareció en video cuando saludaba al papa Benedicto XVI en La Habana a fines de marzo. El último de sus ensayos llamados "Reflexiones" fue publicado el 19 de junio.


La carta, divulgada el jueves en la versión de "Granma" para internet, felicita a un instituto médico cubano en su 50° aniversario.


Castro, que tomó el poder en Cuba durante la revolución de 1959, dejó la presidencia en 2006 debido a un problema intestinal que puso en riesgo su vida. Su hermano menor Raúl se desempeña ahora como jefe de Estado de la isla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?