MIAMI.- Un médico venezolano afirmó que el ex gobernante cubano Fidel Castro sufrió un derrame cerebral y su salud es "muy cercana a un estado neurovegetal".
En una entrevista con el periódico "El Nuevo Herald de Miami", el médico José Marquina aseguró que el histórico líder cubano tiene dificultades para alimentarse, hablar y reconocer a las personas.
"Sufrió un derrame embólico y no conoce absolutamente a nadie", dijo Marquina, médico que asegura además tener información directa sobre la enfermedad del Presidente venezolano Hugo Chávez.
Según el facultativo, "las personas con un cuadro de esta naturaleza tienen dificultades para comer y, por supuesto, terminan con su capacidad neurológica totalmente deficitaria".
"Puede durar semanas con esto, pero lo que puedo decir es que no vamos a volverlo a ver públicamente", afirmó Marquina, quien calificó el estado de salud de Castro como "muy cercano a un estado neurovegetal".
En los últimos días circularon varios rumores sobre el estado de salud del líder cubano, en particular en las redes sociales. Algunas versiones aseguraban que Castro había muerto, lo cual fue desmentido por su hijo.
El hijo del líder revolucionario, Alex Castro, desmintió la semana pasada la muerte de su padre. "El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios", dijo Alex al inaugurar una muestra de fotografía en Guantánamo.