EMOLTV

Prensa libanesa teme lo peor después de asesinato del jefe de inteligencia de la policía

Medios estiman que "la paz civil" está en peligro, tras el mortal atentado que cobró la vida del general Al Hassan.

20 de Octubre de 2012 | 05:48 | AFP
imagen
EFE

BEIRUT.- La prensa libanesa sostuvo este sábado que el país debe prepararse para los peor después de la muerte del jefe de inteligencia de su policía, general Wissan al Hassan, asesinado ayer en Beirut en un atentado con auto bomba.


"Él era la punta de lanza contra el régimen sirio", debido a su papel en la investigación de varios atentados que sacudieron al Líbano desde 2005 y en los que Siria estaría implicado, escribió el diario "An Nahar".


El asesinato, el primero de este tipo desde 2008, "lleva al país de una orilla a la otra, con todos los peligros que acechan a la estabilidad y la seguridad", opinó el medio allegado a la oposición libanesa, hostil a Siria.


"Las repercusiones políticas comienzan a tomar dimensiones excepcionales", añadió el periódico.


"La paz civil en peligro", tituló por su parte el diario "As Safir", que calificó al general asesinado de "artesano de la seguridad".


El crimen de Wissam al Hassan "transporta al Líbano de un período donde se esperaba lo peor a un período donde vive el peor de los peligros", insistió el diario.


A raíz del ataque, el Consejo de Ministros del Líbano celebraría durante la jornada una "reunión urgente" en presencia de los diferentes servicios de seguridad.


Ayer, la oposición hizo un llamado a la renuncia del Gobierno, en el cual el movimiento chiíta Hezbollah tiene un papel predominante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?