EMOLTV

Al-Assad se abre a cualquier plan que respete soberanía siria tras propuesta ONU

Sostuvo una reunión en Damasco con el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, con el fin de buscar una salida a la crisis del país.

21 de Octubre de 2012 | 07:35 | EFE

DAMASCO.- El Presidente sirio, Bashar Al-Assad, afirmó este domingo que está abierto a cualquier iniciativa para resolver la crisis siria que respete la soberanía del país, durante una reunión en Damasco con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

Según un comunicado oficial, se mostró receptivo a "cualquier esfuerzo leal para encontrar una solución política a la crisis que se base en el respeto a la soberanía siria y el rechazo a injerencias extranjeras".


El mediador internacional está de visita en Siria para plantear a las partes del conflicto su propuesta de tregua durante la fiesta musulmana del Sacrificio, que comenzará el próximo viernes.


Durante su encuentro, Al-Assad apoyó los esfuerzos de Brahimi, pero advirtió de que "cualquier iniciativa o proceso político debe basarse en acabar con el terrorismo, y lo que ello implica para los países involucrados en apoyar, armar y ofrecer refugio a los terroristas en Siria".


Esta reunión coincidió con un atentado con auto bomba en Damasco, en el que han fallecido al menos 10 personas en el barrio de mayoría cristiana de Bab Toma, situado en el casco histórico de la ciudad.


Se trata de la segunda visita de Brahimi a Siria desde que asumiera oficialmente el cargo de mediador el mes pasado.


El 15 de septiembre, éste se entrevistó por primera vez con Al-Assad en la capital siria, donde advirtió de la amenaza que supone para Medio Oriente y el mundo el conflicto sirio.


El enviado internacional llegó el viernes pasado a este país, dentro de una gira por la región que le ha llevado también a Jordania, el Líbano, Egipto, Irak, Turquía, Irán y Arabia Saudita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?