EMOLTV

Empieza el juicio a implicados en película que parodia a Mahoma

La película la "Inocencia de los musulmanes" fue acusada por la fiscalía de "incitar al odio religioso, insultar a la religión musulmana, dañar a la unidad nacional y a la paz social".

21 de Octubre de 2012 | 11:16 | AFP
imagen

La película desencadenó una oleada de protestas antiestadounidenses en una veintena de países.

EFE

EL CAIRO.- El juicio a siete egipcios que viven en Estados Unidos y a un pastor estadounidense se abrió este domingo en El Cairo en ausencia de los acusados, sospechosos de estar implicados en la producción o la distribución de la película islamófoba que causó una oleada de violencia.


Las ocho personas, incluido el pastor Terry Jones, imputado de haber promocionado la película, se encuentran en Estados Unidos.


Según la agencia egipcia "MENA", La fiscalía consideró que "explotaron la religión para difundir ideas extremistas con el objetivo de incitar al odio religioso, insultar a la religión musulmana, dañar a la unidad nacional y a la paz social".


La Corte Penal de El Cairo aplazó el juicio al 25 de noviembre, tras una muy breve audiencia.


La película la "Inocencia de los musulmanes" es una producción de bajo coste que retrata al profeta Mahoma como un gamberro con prácticas poco morales.


Su difusión en Youtube de partes de esta película amateur producida, entre otros, por un pequeño grupo de cristianos extremistas estadounidenses desencadenó una oleada de protestas antiestadounidenses en una veintena de países, incluido Egipto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?