EMOLTV

Ministro Allamand y su par de Defensa español abordaron la cooperación bilateral

El secretario de Defensa de España destacó las "excelentes relaciones entre los países".

22 de Octubre de 2012 | 10:25 | EFE
imagen
EFE

MADRID.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo chileno, Andrés Allamand Zavala, se reunieron hoy en Madrid y trataron sobre la cooperación bilateral en asuntos de organización, material militar y formación del personal.


Según el ministerio español de Defensa, ambos secretarios de Estado intercambiaron puntos de vista sobre la evolución de sus respectivas zonas estratégicas y sobre puntos de interés común "de Seguridad y Defensa en el ámbito global".


Posteriormente, Allamand se reunió con el secretario de Estado español de Defensa, Pedro Argüelles, y esta tarde se trasladará a la base aérea de Torrejón (cercana a Madrid), donde visitará el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y asistirá en su Centro de Operaciones Conjunto a una presentación sobre su estructura, dotación de personal, despliegue, capacidades y medios.


Según el Ministerio español de Defensa, las "excelentes relaciones entre los países" en este campo se enmarcan en el Protocolo de Cooperación entre ambos Ministerios, firmado en 1997.


Estas relaciones se canalizan principalmente a través de las reuniones de la Comisión Mixta Hispano-Chilena, que impulsó una relación estratégica privilegiada entre ambos países a partir de abril de 2007.


La VII reunión de esta comisión tuvo lugar el año pasado en Santiago de Chile y la próxima se celebrará en Madrid en 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?