EMOLTV

En Francia arrestan a uno de los etarras más buscados desde 2009

Saúl Curto López, de 32 años, es relacionado con un atentado contra la sede de la radiotelevisión pública vasca en Bilbao.

22 de Octubre de 2012 | 13:37 | DPA

MADRID.- Un presunto miembro de ETA que se encontraba huido desde 2009 fue arrestado hoy por las fuerzas de seguridad de Francia en el centro del país, según informó el Ministerio del Interior español.


El detenido es Saúl Curto López, de 32 años, y a quien la policía española relaciona con un atentado contra la sede de la radiotelevisión pública vasca en Bilbao en diciembre de 2008.


Curto López fue arrestado en la localidad de Puy-Saint-Gulmier, en Auvergne, cuando circulaba en un vehículo que había sido robado en mayo, en el marco de una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad francesas y las españolas.


Esta detención se produce tres días después de que las fuerzas de seguridad españolas detuvieran en el País Vasco a otro presunto miembro de ETA huido desde 1995 y a quien reclamaba Francia.


ETA, que justo hace un año anunció el cese definitivo del terrorismo, aunque no su disolución, ha matado a más de 800 personas desde los años 60 en su pretensión de conseguir la independencia del País Vasco del resto de España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?