EMOLTV

Estado de Florida se encuentra en alerta por la llegada del huracán "Sandy"

Luego de pasar por Jamaica y Cuba, se espere que ahora llegue al sur de Estados Unidos con vientos de 165 kilómetros por hora.

25 de Octubre de 2012 | 18:12 | ANSA

MIAMI.- El Estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, se encuentra hoy en estado de alerta ante la inminente llegada del huracán "Sandy", que en su paso por Cuba y Jamaica causó muertes y destrucción.


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) declaró el estado de alerta en gran parte de la costa de Florida, desde los Cayos hasta Flagler Beach, y las autoridades pidieron a los residentes y visitantes que estén atentos al viento y las lluvias que está provocando el arribo de Sandy.


Los expertos dijeron que el sur de Estados Unidos no recibirá el golpe directo del huracán, ya que pronostican que en las próximas horas perderá fuerza. Además, estiman que "Sandy" continuará su desplazamiento hacia el norte, tras haber pasado por Jamaica y Cuba.


"Florida ya sabe de este tipo de eventos climáticos, así que no hay problema", dijo una portavoz del Miami Convention and Visitors Bureau (MCVB). "Todo está ordenado y se procede con calma; sólo se les pide a los turistas que estén atentos a los mensajes, y que respeten los planes de emergencia".


El CNH informó que "Sandy" tiene vientos de 165 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y se mueve velozmente hacia el norte (10 grados) a 30 kilómetros por hora.


En el condado de Palm Beach, así como en Miami-Dade y en Broward, las escuelas suspendieron las clases para el viernes.


Según el CNH, "el oleaje será la principal amenaza que resultará en la erosión de playas, inundaciones costeras y un alto riesgo de corrientes de resaca que durará hasta mediados de la próxima semana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?