EMOLTV

Al menos un muerto deja sismo de 5,3 Richter ocurrido en Italia

El movimiento ocurrió en la madrugada y tuvo su epicentro en la localidad de Mormanno, y generó alarma en la población, que decidió pasar el resto de las horas fuera de sus casas.

26 de Octubre de 2012 | 10:30 | Agencias
imagen

Los pacientes del hospital de Mormanno debieron esperar para ser evacuados del recinto.

EFE

ROMA.- Al menos un muerto y diversos daños materiales dejó un sismo de 5,3 en la escala de Richter ocurrido la madrugada de este viernes en la frontera de las regiones sureñas de Basilicata con Calabria.


El fallecido corresponde a un anciano de 84 años, quien perdió la vida tras sufrir un infarto producto del pánico producido por el fuerte movimiento telúrico.


De acuerdo a lo señalado por la USGS, el epicentro de este temblor se ubicó a 6 kilómetros al sureste de la localidad de Mormanno.


El temblor tuvo lugar a la 01:05 hora local (20:05 horas del jueves en Chile) fue sentido en toda la zona del Parque del Pollino, el más grande parque natural de la península, donde los habitantes se precipitaron a las calles ante el temor de derrumbes.


El sismo produjo varios daños materiales, como ocurrió con el hospital de Mormanno, del cual debieron evacuar unos 50 pacientes.


Lo mismo ocurrió con la iglesia catedral de esta localidad, que fue cerrada al público tras sufrir diversos daños. 


El sismo también se sintió en Campania, al norte, donde numerosas escuelas se cerraron durante dos días como medida de precaución.


Después se produjeron decenas de réplicas que desataron el temor de la población, que pasó la noche al aire libre y en sus automóviles. "Fue terrible. Pasamos momentos de auténtico pánico", contaba una mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?