EMOLTV

Michelle Bachelet intervendrá este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU

La ex Mandataria dará a conocer el informe anual del secretario general sobre el rol de la mujer en los procesos de paz y seguridad en los países en conflicto.

26 de Octubre de 2012 | 12:09 | UPI
imagen

La ex Mandataria acudirá en su rol de secretaria ejecutiva de ONU Mujeres.

EFE

SANTIAGO.- El próximo lunes, la ex Presidenta Michelle Bachelet se dirigirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a fin de hacer un llamado a los líderes mundiales para contar con más recursos y oportunidades para asegurar que las mujeres tengan un rol activo en los procesos de paz y seguridad en los países en conflicto.


Su participación se da en el contexto de los 12 años desde la aprobación de la Resolución 1.325 del Consejo de Seguridad sobre Mujeres, Paz y Seguridad, que centra la atención en el impacto que tienen las guerras y los conflictos armados en el género femenino, llamando a la participación de las mujeres en la resolución de conflictos y la construcción de la paz en sus comunidades.


En esta oportunidad, la directora ejecutiva de ONU Mujeres dará a conocer el informe anual del Secretario General al Consejo de Seguridad sobre Mujeres, Paz y Seguridad con el análisis detallado de los progresos en prevención, participación, protección, ayuda y recuperación para las mujeres en los países en conflicto.


La principal conclusión del informe es que si bien se ha avanzado, no ha sido suficiente, y no al ritmo que las propias mujeres esperan.


El informe de 2012 incluye una descripción de las acciones en los países en conflicto que han mejorado la coordinación y la situación de las mujeres, con ejemplos en Timor-Leste, Haití, Sudán del Sur, Liberia, Nepal que describen exitosas experiencias y estrategias de prevención de violencia y construcción de la paz en las comunidades con participación de las mujeres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?