Brasileña se convierte en madre de mellizos a los 61 años

Antonia Leticia Asti logró quedar embarazada a través de inseminación artificial. "Estoy muy feliz. Pude realizar mi sueño de ser madre. Agradezco a Dios y al médico", dijo tras el parto.

27 de Octubre de 2012 | 22:50 | DPA

RIO DE JANEIRO.- Una mujer de 61 años que vive en la ciudad brasileña de Santos, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, dio a luz una pareja de mellizos, reveló el portal de noticias G1, que agregó que el embarazo resultó de inseminación con embriones congelados.

Según el informe, los bebés, que serán bautizados como Sofía y Roberto, nacieron en la noche del martes tras 31 semanas de gestación pesando cerca de 900 gramos cada uno, y se encuentran en buen estado de salud.

La madre, a su vez, se recupera bien tras pasar 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para estabilizar su tensión arterial.

El ginecólogo Orlando de Castro Neto, quien realizó el parto, dijo a G1 que la mujer y su esposo, de 55 años, recurrieron sin éxito por tres veces a la inseminación artificial en la última década, para realizar su sueño de tener hijos, y también vieron frustrado un intento de adoptar un niño.

"No obtuvimos resultado por el proceso natural, y por esto hace diez años empezamos a intentar una fertilización in vitro. Hubo tres intentos que no obtuvieron éxito. Entonces, ella intentó adoptar un niño, pero ello le fue negado, a raíz de su edad", relató el médico.

"Estoy muy feliz. Pude realizar mi sueño de ser madre. Agradezco a Dios y al médico... En ningún momento se me ocurrió desistir", dijo a su vez la madre, Antonia Leticia Asti, quien aseveró que la edad avanzada no será un obstáculo para cuidar a sus hijos.

"Me siento excelente. Tengo mucha fuerza para cuidar de ellos. No me siento con 61 años, creo que la fecha de mi nacimiento está equivocada", bromeó.

Castro Neto aseguró por su parte que no hubo problemas serios durante la gestación: "La edad no tuvo peso alguno... Hasta el sexto mes, ella no causó preocupación alguna, tenía una hipertensión leve que fue controlada, pero llevó mucho menos trabajo que el que tenemos con mujeres embarazadas mucho más jóvenes".

"Hemos roto algunos prejuicios sociales. Es una esperanza para las mujeres con más de 40 años... que todavía desean quedarse embarazadas", agregó.

A su vez, el presidente de la Sociedad Brasileña de Reproducción Humana (SBRH), aseguró que no existe en la medicina un límite obligatorio de edad para la gestación: "La SBRH sugiere como límite los 55 años. La edad de 61 años es debatible, en razón de argumentos sociales, pero el proceso realizado no puede estar considerado como antiético", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores