EMOLTV

Obama llama a estadounidenses a tomar "muy seriamente" al huracán "Sandy"

El Mandatario instó a los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades.

28 de Octubre de 2012 | 15:53 | Agencias
imagen

El Presidente habla a la prensa en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

AP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, exhortó hoy a los ciudadanos a tomar "muy seriamente" al huracán Sandy, instándolos a seguir las instrucciones dadas por las autoridades locales y estatales.

"Ésta es una tormenta grande y seria. Y mis primeras palabras para toda la gente en la costa este, en la región del Atlántico hacia el norte, es que necesitan tomar esto muy seriamente", afirmó.

El Mandatario sostuvo una reunión con miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), y prometió eliminar los obstáculos en la concesión de ayudas y material y "dar la mejor respuesta posible a un sistema grande y complejo".

"Para cualquier cosa que necesiten, ahí estaremos (...) necesitamos ayudarnos unos a otros", indicó el Jefe de Estado.


Por su parte, Craig Fugate, administrador de FEMA, subrayó que aún no se puede determinar dónde impactará primero el huracán, al encontrarse aún en el Océano Atlántico.

Para el Mandatario, esto pone en evidencia la necesidad de "responder rápido, en cuanto la información local empiece a llegar", de manera que se determinen las zonas que resulten más afectadas.

Obama no quiso comentar cómo esta tormenta afectará a las votaciones por adelantado y el día electoral del 6 de noviembre en los estados del noreste estadounidense, aunque reconoció: "Vamos a seguirlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?