EMOLTV

Obama declara estado emergencia para Washington por huracán "Sandy"

Los pronósticos son alarmantes, pues señalan que podría chocar con un frente frío del occidente, transformándose en una "tormenta perfecta".

29 de Octubre de 2012 | 00:34 | DPA

WASHINGTON.- Ante la inminente llegada del huracán "Sandy", el presidente estadounidense Barack Obama declaró hoy el estado de emergencia para la capital, Washington.

Obama ya había proclamado previamente a Nueva York, así como los estados de Maryland y Massachusetts, como regiones en emergencia.

Los meteorólogos de la cadena estadounidense CNN estimaron que "Sandy" tocará la costa este el lunes cerca de la península de Delmarva, cuyo nombre deriva del de los tres estados que se la dividen: Delaware, Maryland y Virginia.

Se prevé que la tormenta provocará difíciles condiciones en estos estados, así como en el área de Washington. Las perspectivas podrían ser peores si "Sandy", tal como se pronosticó, choca con un frente frío del occidente y se transforma en la tormenta perfecta o "Frankenstorm", como la bautizaron los medios locales.

En Washington las escuelas y oficinas estatales permanecerán cerrados este lunes. Además, al igual que en Nueva York y Filadelfia, se suspendió el servicio de transporte público a partir de la medianoche.

A su paso por el Caribe, "Sandy" dejó una ola de devastación y provocó la muerte de 57 personas, 44 de ellos sólo en Haití.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?