EMOLTV

Secuestran a 13 civiles en el noroeste de Afganistán por disputa entre tribus

Ningún grupo insurgente reivindicó el secuestro, pese a que los talibanes han recurrido a este tipo de acciones como medida de presión contra el Gobierno y las fuerzas internacionales.

30 de Octubre de 2012 | 07:00 | EFE

KABUL.- Trece civiles afganos fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en el noroeste de Afganistán.


El suceso ocurrió el domingo en el distrito de Charsada, de la provincia occidental de Ghor, cuando los civiles iban de camino a una ceremonia en protesta por un ataque suicida registrado previamente, dijo el portavoz provincial, Abdul Hayee Khatibi.


De acuerdo con su información, que calificó de "preliminar", el secuestro se debe a un disputa entre dos tribus del distrito de Charsada, y las autoridades encomendaron a los líderes tribales que recaben más información sobre lo sucedido.


Ningún grupo insurgente reivindicó el secuestro, pese a que los talibanes recurrieron en el pasado a este tipo de acciones como forma de presionar a la población para que no preste su apoyo a las fuerzas internacionales y del Gobierno afgano.


Los talibanes luchan por derrocar al gobierno afgano y lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país con vistas a implantar un régimen islámico de corte integrista, como ya hicieron entre los años 1996 y 2001.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?