EMOLTV

Apagan dos reactores nucleares en este de EE.UU. por poderosa tormenta

Pese a los inconvenientes generados por "Sandy", la empresa indicó que la central se "mantiene actualmente estable".

30 de Octubre de 2012 | 10:29 | AFP
imagen
AFP

WASHINGTON.- Dos reactores nucleares fueron apagados este martes en el este de Estados Unidos debido a los efectos de "Sandy", huracán degradado a tormenta la madrugada del martes.


Ubicado en Hancocks Bridge, sobre el río Delaware en Nueva Jersey, el reactor Salem 1 fue detenido cuando cuatro de sus seis bombas de circulación de agua dejaron de funcionar, anunció la empresa Public Service Electric and Gas (PSEG), antes de agregar que el reactor cercano a Hope Creek funcionaba normalmente.


"La central se mantiene actualmente estable", dijo la empresa en un comunicado publicado esta madrugada. Contactado sobre las 12:00 GMT (9 horas en Chile), un portavoz de la empresa confirmó que el reactor seguía detenido, sin dar más detalles.


Otro reactor, ubicado unos 50 kilómetros al norte de Nueva York, sobre el río Hudson, también fue apagado durante las últimas horas, indicó su operador en la cuenta de Twitter indian-point, mencionando "problemas en la red eléctrica externa".


No hay ningún "riesgo para el público" o para los empleados, precisó la empresa Entergy, que administra la central de Indian Point.

Ningún portavoz de la compañía pudo ser contactado el martes para detallar la evolución de la situación.

De acuerdo a los últimos reportes, el paso del huracán por la zona de Nueva York y Nueva Jersey y una parte de Canadá, ha dejado por ahora 16 personas fallecidas. Entre las principales causas se encuentran caídas de árboles sobre las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?