EMOLTV

Balance del alcalde de N. York: Aeropuerto sigue cerrado y el transporte paralizado

El edil afirmó que este proceso podría tardar hasta cinco días. Además dijo que sólo en la ciudad fallecieron 10 personas, tras el paso del poderoso ciclón.

30 de Octubre de 2012 | 12:39 | EFE
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Durante la entrega de un nuevo balance, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que la tormenta "Sandy" es uno de los fenómenos climáticos más devastadores que se pueda recordar.

En rueda de prensa, el edil de la populosa ciudad que fue asolada por el fenómeno, indicó que ahora los esfuerzos se concentrarán en restablecer el transporte público que "ha sufrido el peor desastre de sus 108 años de historia",  y la red de energía eléctrica en la zona.

En la oportunidad, el alcalde aseguró que "en un lapso de 4 o 5 días los servicios podrían estar restablecidos", mientras que para la situación del Metro, severamente afectado por las inundaciones, el jefe comunal reconoció que aún no existe un tiempo determinado, ya que "no se puede solucionar todo de la noche a la mañana".

Respecto al estado de las carreteras, Bloomberg señaló que mañana estarían todas operativas para el desplazamiento de los buses para el transporte de pasajeros.

Mientras que en el caso del aeropuerto de la ciudad, el alcalde aseguró que aún se mantendrá inoperativo, debido a que varias de sus pistas se mantiene inundadas. Se evalúa si algunas de éstas fueron sufrieron daños estructurales.

El edil señaló que hasta ahora en Nueva York hay 10 muertos, aunque aclaró que esta cifra podría aumentar. "Esperemos que no se pierdan más vidas", dijo.

Electricidad

Michael Bloomberg precisó que en este momento cerca de 750 mil personas se mantienen sin suministro eléctrico, por el paso de "Sandy".

Escuelas y trabajo

El alcalde dijo además que las escuelas en Nueva York se mantendrán cerradas hoy y mañana, mientras que insistió en que las personas sólo asistan a sus trabajos si pueden trasladarse con seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?