EMOLTV

Obama viaja a Nueva Jersey para ver los daños provocados por "Sandy"

El Mandatario norteamericano llegará este miércoles a uno de los estados más afectados por la tormenta, donde se reunirá con los damnificados y con miembros de los servicios de emergencia.

30 de Octubre de 2012 | 16:36 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se trasladará este miércoles a nueva Jersey para ver en terreno los graves daños provocados por la tormenta "Sandy" tras su paso por ese país.


Así lo confirmó el vocero oficial de la Casa Blanca, Jay Carney, quien adelantó que el Mandatario "se reunirá con el gobernador (Chris) Christie para evaluar los daños de la tempestad, hablar con los damnificados (...) y agradecer a los miembros de los servicios de emergencia que arriesgaron sus vidas".


Minutos antes, Obama había señalado que la crisis causada por "Sandy" todavía no ha finalizado y prometió hacer lo que sea necesario para manejar el desastre.


Durante una visita a la sede de la Cruz Roja estadounidense en Washington, el Mandatario agregó que la gente que ha sido afectada por el ciclón debe saber que "Estados Unidos está con ella".


El huracán Sandy, que provocó cerca de un centenar de muertos en el continente y cuyos daños se estiman entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, es uno de los "10 o 15 más devastadores" de la historia de Estados Unidos, afirmaron expertos este martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?