EMOLTV

Beijing despliega 800.000 voluntarios para el Congreso del PC chino

En la convención se analizará el recambio generacional de las principales autoridades de la colectividad y del Gobierno.

31 de Octubre de 2012 | 07:42 | DPA

BEIJING.- La capital de China tendrá a unos 800.000 voluntarios desplegados durante el crucial Congreso Nacional del Partido Comunista, que la semana próxima iniciará el recambio generacional al frente del gobierno por primera vez en diez años, informan hoy los medios estatales.


Los voluntarios de seguridad, que se sumarán a otros 600.000 encargados de regular el tráfico, el turismo y otras tareas, estarán de servicio desde el martes 6 hasta el 16 de noviembre, según el "Beijing Daily".


Los voluntarios estarán acompañados de cientos de miles de policías, paramilitares, fuerzas especiales y guardias de seguridad, en el mayor despliegue en Beijing desde los Juegos Olímpicos de 2008.


Numerosas personas con brazaletes rojos que se presentaban como voluntarios recorrían ya hoy las calles de la capital, mientras que la Milicia de Beijing patrullaba en importantes edificios, puentes e intersecciones.


El Partido reunirá a su Comité Central formado por 370 miembros a partir de este jueves, para preparar el Congreso, que comienza el 8 de noviembre. La cita, que se celebra cada cinco años, durará una semana.


La policía ha obligado a numerosos activistas de derechos humanos a abandonar Pekín y mantiene a otros bajo arresto domiciliario. El gobierno intensificó asimismo los controles de los contenidos de Internet.


Tras el Congreso presentarán sus renuncias por edad y por haber cumplido muchos años en el puesto el Presidente Hu Jintao, el Primer Ministro Wen Jiabao y otros altos dirigentes. Se espera que el vicepresidente Xi Jinping y el viceprimer ministro Li Keqiang reemplacen a Hu y Wen, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?