EMOLTV

Griegos insatisfechos con sus políticos y se refuerza ultraderecha

En una encuesta del instituto demoscópico Pulse, la ultraderecha gana terreno en un país sobre el que se cierne la amenaza de la suspensión de pagos.

02 de Noviembre de 2012 | 06:50 | DPA

ATENAS.- En vista de la fuerte crisis económica y las duras medidas económicas, los griegos han perdido la confianza en su gobierno a la vez que los radicales de derecha ganan apoyo en las encuestas de opinión, informa hoy el semanario "Politiki".

En una encuesta del instituto demoscópico Pulse, la ultraderecha gana terreno en un país sobre el que se cierne la amenaza de la suspensión de pagos.

Según "Politiki", cerca de cuatro meses y medio después de las elecciones legislativas, un 71 por ciento de los votantes ha dejado de confiar en la coalición de gobierno del primer ministro Antonis Samaras. Pero tampoco la oposición sale muy bien parada: La misma cantidad de votantes no está satisfecha con su trabajo. Los radicales de derecha sin embargo pasarían a ocupar la tercera posición.

El grupo de ultraderecha Amanecer Dorado podría contar en caso de unas elecciones con el 13 por ciento de los votos (en las elecciones de junio obtuvo el 6,9%). La oposición de izquierda radical Syriza perdería algo de apoyo, pero con el 25,5 por ciento de los votos se convertiría en la fuerza más votada (26,9% en junio).

Los tres partidos que conforma la coalición de gobierno sin embargo perderían apoyo. La fuerza conservadora que lidera Samaras, Nea Dimokratia (ND), obtendría el 22 por ciento de los respaldos (29,7% en junio) y pasaría a ser la segunda fuerza. Los socialistas bajarían del 12,3 al 7 por ciento. Y la Izquierda Democrática (Dimar) perdería respaldo y obtendría el 4,5 por ciento de los votos (6,3% en junio).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?