EMOLTV

Camionetas confiscadas con dinero en Nicaragua no son de la cadena de televisión Televisa

En agosto, 18 sujetos aseguraron ser periodistas de la estación y cruzaron la frontera con cerca de 9,2 millones de dólares.

02 de Noviembre de 2012 | 12:37 | DPA
imagen
EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis camionetas con logotipos de Televisa confiscadas en Nicaragua con 9,2 millones de dólares escondidos no pertenecen a la empresa televisiva mexicana, según estableció la fiscalía de Justicia de Ciudad de México.


La procuraduría indicó en un comunicado la noche del jueves que dictámenes periciales evidenciaron que hubo irregularidades en el registro de las camionetas a nombre de Televisa y que se buscan "otras diez camionetas" registradas de manera apócrifa.


Las autoridades de Ciudad de México indicaron que los trámites de registro de las camionetas, que tenían todos los papeles a nombre de la empresa, "no fueron realizados por su apoderado legal", Armando Tavera, y que no es suya la firma usada para los trámites.


"Conforme a los peritajes, se ha podido determinar que por el tipo y forma de escritura utilizada para requisitar los formatos con los que se efectuaron los registros de las seis camionetas, éstos fueron realizados al menos por dos personas diferentes de quienes aún se desconoce la identidad", añadió la fiscalía en un comunicado.


La fiscalía informó de que ahora se buscan las otras diez camionetas que se estableció fueron registradas también de manera irregular en módulos de control vehicular de Ciudad de México.


"Finalmente, el Ministerio Público continuará con la obtención de dictámenes en grafoscopia y documentoscopia, pendientes de dictaminar, y en su momento procesal determinará la probable responsabilidad de los servidores públicos que realizaron dichos registros", añadió.


El caso comenzó con la captura el 21 de agosto en Nicaragua de 18 personas que dijeron ser periodistas de Televisa y que ingresaron en camionetas con logos de la empresa a través de la frontera con Honduras con los 9,2 millones de dólares. Televisa negó cualquier vínculo con los involucrados.


Un juez de Nicaragua abrió proceso en septiembre contra los 18 acusados por lavado de dinero, tráfico de drogas y crimen organizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?