EMOLTV

Nueva York sufre escasez de combustible tras el paso de "Sandy"

Algunos automovilistas han tenido que conducir entre 70 y 80 kilómetros para encontrar gasolina.

02 de Noviembre de 2012 | 13:27 | DPA
imagen
AP

NUEVA YORK.- A cuatro días del paso de la tormenta "Sandy", los neoyorquinos sufrían hoy la escasez de combustible y debían hacer, en el mejor de los casos, largas colas en las estaciones de servicio, mientras el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ordenó que viajen al menos tres personas en cada auto.

"Sin combustible", dicen los carteles en cada vez más estaciones de servicio, mientras en algunas partes de la zona afectada por la tormenta el combustible está racionado.

Tras la orden de Bloomberg, la policía estrechó los puentes que permiten el ingreso a la ciudad con puestos de control y chequea cada automóvil para ver que se cumpla con la disposición. Si alguien viaja solo o en compañía de una única persona más, debe dar la vuelta.

De esta forma el alcalde quiere aprovechar al máximo el combustible disponible en la región y descongestionar el tránsito.

Algunos automovilistas tuvieron que conducir entre 70 y 80 kilómetros para encontrar combustible. De todas formas, se espera que en unos días se regularice la situación.

Algunas líneas de metro se encuentran en servicio, pero no las que viajan al sur de Manhattan y tampoco entre los distintos distritos de la ciudad. Quien quiere viajar de Manhattan a Brooklyn o Queens debe tomar un autobús que pasa por uno de los puentes.

Este servicio también se encontraba congestionado y en algunas paradas se veía a cientos de personas esperando.

Para la noche de este viernes Bon Jovi anunció un concierto benéfico en Nueva York junto a otros destacados músicos como Sting, Billy Joel y Bruce Springsteen. Las donaciones serán para las víctimas de "Sandy".

La cifra de muertos por la tormenta subió a más de 90, según las autoridades, y aún continúa la búsqueda de desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?