EMOLTV

Prensa de Nueva York critica a alcalde Bloomberg por mantener el maratón

Los periódicos de la ciudad consideran que los recursos que precisa la prueba podrían destinarse para atender mejor la difícil situación de los cientos de miles de neoyorquinos sin electricidad.

02 de Noviembre de 2012 | 13:43 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- La mayoría de la prensa neoyorquina criticó hoy al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, por su decisión de mantener la celebración del Maratón de Nueva York el próximo domingo, a pesar de la destrucción causada por el huracán "Sandy".


Los periódicos de la ciudad, sobre todo los populares, consideran que los recursos que precisa la prueba podrían destinarse para atender mejor la difícil situación de los cientos de miles de neoyorquinos sin electricidad ni otros servicios entre el creciente frío que afecta a la zona.


"Abuso de poder,” titula el tabloide New York Post, para referirse a los tres generadores de 800 kilovatios cada uno que se usarán para dar energía a la carpa de la prensa en el maratón, y que podrían ofrecer electricidad a un total de 400 viviendas.


Añade que también se ha desviado a los preparativos del maratón una docena de camiones de la policía que hasta ahora se usaban para ayudar a los habitantes de las zonas más devastadas por “Sandy,” como Queens y Staten Island.


El New York Times recalca que los organizadores y patrocinadores de la prueba van a donar unos 2,6 millones de dólares para los afectados, pero destaca la importante controversia generada y menciona la oposición de vecinos o miembros de los servicios de emergencia.


El Maratón de Nueva York, la prueba de este tipo más famosa del mundo, recorrerá como es tradicional los cinco barrios de la ciudad tras comenzar en Staten Island, un barrio gravemente azotado por la tormenta y en el que se han producido buena parte de la cuarentena de víctimas mortales que ha sufrido la Gran Manzana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?