EMOLTV

Niño de 4 años fue 15ª presa humana de un leopardo en Nepal

El jefe policial del distrito de Baitadi, Kamal Prasad Kharel, afirmó que "esos animales siempre cazan en solitario" y la administración ha ofrecido una recompensa de unos US $300 por su captura.

03 de Noviembre de 2012 | 07:15 | EFE
imagen
EFE

KATMANDÚ.- La cabeza de un niño de cuatro años al que ayer se dio por desaparecido fue encontrada hoy en el oeste de Nepal después de que un leopardo devorara supuestamente al menor.

Según precisó por teléfono a la agencia EFE el jefe policial del distrito de Baitadi, Kamal Prasad Kharel, la cabeza fue localizada aproximadamente a un kilómetro de distancia de la casa de donde el viernes desapareció el niño, situada junto a una área boscosa y se cree que es la decimoquinta presa humana del felino.

El oficial de Policía afirmó que es la ocasión número 15 en que se registra un suceso similar en el distrito en igual número de meses, y dijo que "sospechamos que todas las víctimas han sido devoradas por un mismo leopardo, porque esos animales siempre cazan en solitario".

Kharel explicó que las víctimas han sido diez niños y cinco mujeres, la mayor de ellas de 29 años.

La administración del distrito, donde se ha extendido el temor entre la población, ha desplegado expertos para tratar de localizar al leopardo y ha ofrecido una recompensa de 25.000 rupias (unos US $300) por la captura del animal.

Según los especialistas, los ataques de felinos a seres humanos proliferan en el subcontinente indio debido a que la urbanización y la industrialización priva de manera creciente a esos depredadores de los bosques que son su habitat natural.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?