EMOLTV

Rebeldes lanzan nueva ofensiva en Siria: Atacan base aérea y ocupan edificios en Damasco

Los insurgentes se apoderaron de armas y municiones durante las acciones registradas este sábado.

03 de Noviembre de 2012 | 08:16 | AFP
imagen

Un francotirador rebelde busca refugio entre las ruinas de residencias en Alepo.

Reuters

BEIRUT (Líbano) - Rebeldes sirios atacaron este sábado una base aérea y un aeropuerto militar en la región de Idleb, noroeste de Siria, y ocuparon varios edificios públicos en los suburbios de Damasco.

La ofensiva de los insurgentes causó la muerte a 21 soldados leales al régimen, según fuentes opositoras y la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la provincia de Idleb "los rebeldes tomaron el control durante varias horas de la base de defensa aérea de Duila", informó el OSDH.

En los combates murió un oficial de las tropas del régimen y resultaron heridos ocho rebeldes, agregó la entidad, una de las principales fuentes sobre lo que ocurre en estos días en Siria debido al cierre informativo aplicado por el gobierno de Bashar Al-Assad.

Los insurgentes se apoderaron de armas y municiones y se retiraron de la base cuando la aviación comenzó a bombardearla, agregó la fuente.

También hubo violentos combates en los alrededores del aeropuerto de Taftanaz, en la provincia de Idleb, de donde despegan los aviones que bombardean las ciudades de la zona, agregó el OSDH.

En Duma, 13 km al noreste de Damasco, "los guerrilleros tomaron el viernes una comisaría, un edificio municipal y un hospital" que estaban bajo el control del régimen, señaló la misma fuente.

Los combates en Siria se prolongan desde principios de este año entre los rebeldes y las fuerzas leales a Al-Assad, sin que hasta ahora ninguno de los dos bandos se apunte una victoria decisiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?