EMOLTV

Una cuarta víctima se suma a los fallecidos durante fiesta de Halloween en España

La joven de 17 años fue aplastada cuando comenzaba la actuación del DJ estadounidense Steve Aoki y la multitud de seguidores del músico obstruyó el acceso al recinto.

03 de Noviembre de 2012 | 09:49 | Emol
imagen

Madrileños colocaron ofrendas en recuerdo de las víctimas de la estampida ocurrida en Halloween.

EFE

MADRID.- Una cuarta víctima engrosó el número de fallecidos la noche de Halloween en España, durante una estampida humana que se produjo en la sala Madrid Arena en la que se celebraba la fiesta "Thriller Music Park".

La joven de 17 años fue aplastada en el momento más esperado de la madrugada del 1 de noviembre, cuando comenzaba la actuación del DJ estadounidense Steve Aoki y la multitud de seguidores del músico obstruyó el acceso al recinto.

Los informes conocidos hasta ahora sobre la tragedia indican que en ese momento alguien habría encendido una bengala, lo que ocasionó asfixia entre los asistentes y causó paros cardíacos y respiratorios en cinco jóvenes, de entre 18 y 25 años, tres de las cuales no pudieron ser reanimadas.

El reciente fallecimiento corresponde a la cuarta víctima tras el incidente. Otra joven herida, de 20 años, se encuentra en estado grave pero estable.

Peritajes apuntan a que la sala podría haber superado la capacidad permitida de asistentes, lo que es investigado por las autoridades hispanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?