EMOLTV

Cinco muertos en balaceras entre criminales y militares en la frontera de México y EE.UU.

Esto ocurrió en una calle de la ciudad de Reynosa, informaron desde la fiscalía de Tamaulipas.

03 de Noviembre de 2012 | 21:40 | AFP

NUEVO LAREDO.- Cinco presuntos delincuentes murieron este sábado en enfrentamientos en plena calle entre grupos del crimen organizado y militares y policías en la ciudad mexicana de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, informó una fuente de la fiscalía.

"La mañana de este sábado, en Reynosa se registraron tres enfrentamientos, dos con el Ejército y uno con policías ministeriales estatales, en donde fallecieron cinco delincuentes", informó una fuente de la procuraduría (fiscalía) de Tamaulipas, donde se localiza Reynosa.

Los enfrentamientos comenzaron en las primeras horas del sábado, con bloqueos y balaceras que fueron alertados en redes sociales por habitantes de Reynosa, ciudad fronteriza con la estadounidense McAllen, Texas.

En los enfrentamientos fueron detenidos tres presuntos criminales y un policía estatal resultó herido.

En Tamaulipas, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, libran una pugna el cartel del Golfo y sus ex aliados Los Zetas, considerado uno de los grupos más poderosos y violentos de México.

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 60.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar para combatir a los cárteles de las drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?