EMOLTV

Rebeldes sirios derribaron otro avión de combate de las fuerzas de Al-Assad

El aparato participaba en ataques aéreos contra los insurgentes al este del país, según una ONG opositora.

04 de Noviembre de 2012 | 11:41 | AFP
imagen

En agosto pasado, los rebeldes aseguraron haber alcanzado a otro avión de combate.

AP

DAMASCO.- Los rebeldes que luchan en Siria para derrocar al régimen de Bashar Al-Assad derribaron este domingo un avión de combate del Ejército en el este del país.

La información fue entregada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, una de las fuentes internacionalmente más respetadas para conocer detalles de los enfrentamientos en suelo sirio.

"Según las primeras informaciones, el avión fue derribado en la ciudad de Mayadin, en la región de Deir Ezzor (al este)", afirmó el OSDH.

El organismo indicó que el aparato militar participaba en incursiones contra los insurgentes cuando fue alcanzado.

Los rebeldes han anunciado en varias oportunidades que habían derribado helicópteros que bombardeaban sus posiciones. Es menos común que las ametralladoras pesadas de los rebeldes alcancen a los aviones de combate.

La aviación siria atacó el domingo varias localidades de la región de Damasco, mientras que la artillería bombardeaba barrios de Alepo, en el norte del país, pocas horas antes del inicio en Doha de una reunión de la principal coalición opositora que busca afianzar su credibilidad.

Los rebeldes, en tanto, atacaron una base aérea y ocuparon edificios en Damasco, la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?