EMOLTV

Continúan los combates y bombardeos en Damasco y Alepo

Las tropas del gobierno bombardearon el barrio de Hajar al Aswad, en el sur de la capital, indicó el OSDH, así como en Tadamún, también en el sur.

05 de Noviembre de 2012 | 05:41 | AFP

BEIRUT.- Violentos combates tenían lugar este lunes en la mañana entre rebeldes y tropas del régimen de Bashar al Asad, apoyadas por artillería, en las dos principales ciudades de Siria, Damasco y Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Las tropas del gobierno bombardearon el barrio de Hajar al Aswad, en el sur de la capital, indicó el OSDH, dando cuenta de combates entre rebeldes y soldados en dicho barrio, así como en Tadamún, también en el sur.


Según el OSDH, numerosos habitantes huían de dichos barrios para refugiarse en el vecino campamento palestino de Yarmuk.


En la noche del domingo, ocho civiles murieron por la explosión de un obús de mortero en Yarmuk, donde se enfrentan rebeldes y combatientes palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina- Comandancia general (FPLP-CG) de Ahmed Jibril, aliado del régimen.


Según el OSDH, hay combatientes palestinos que participan junto a los soldados del régimen y otros junto a los rebeldes.


También en Damasco, los rebeldes lanzaron ataques coordinados contra varios retenes del ejército a través de la ciudad, según el OSDH.


En el norte del país, el OSDH dio cuenta de violentos combates en Alepo y bombardeos que mataron a un civil y provocaron un incendio en las inmediaciones de un edificio de los servicios secretos de la fuerza aérea, al norte de la ciudad.


También hubo enfrentamientos en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Alepo, según la fuente.


En Homs (centro), adonde la Cruz Roja pudo acceder a los barrios asediados por primera vez desde hace varios meses, el OSDH dio cuenta de combates y bombardeos en varios barrios.


El organismo con sede en Londres y que obtiene sus informaciones a través de una red de militantes y médicos en el terreno, informó también de bombardeos aéreos en la provincia de Idlib (noroeste) y de una serie de arrestos en la ciudad costera de Lataquia (noroeste).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?