EMOLTV

Vehículo militar israelí es alcanzado por balas perdidas de Siria

El automóvil se encontraba en la zona de la meseta del Golán, donde recibió los disparos.

05 de Noviembre de 2012 | 17:45 | AFP

JERUSALEN.- Un vehículo militar israelí fue alcanzado este lunes en el Golán por balas perdidas disparadas desde el sector sirio de esta meseta, anunció una portavoz del ejército israelí.


"Un vehículo militar que circulaba por el Golán fue alcanzado por balas sirias. Aparentemente se trataba de balas perdidas, y no hubo heridos", afirmó esta portavoz.


"El incidente se produjo en el sector central de la meseta del Golán cerca de la línea de demarcación", añadió, y precisó que el ejército no adoptó ninguna disposición especial tras estos disparos.


El 3 de noviembre, el ejército israelí anunció que había interpuesto una demanda ante la ONU por la entrada de tres tanques sirios en la zona desmilitarizada entre los dos países en la meseta del Golán.


Israel se encuentra oficialmente en estado de guerra con Siria. Pese a la ocupación y a la anexión por Israel de una parte del Golán sirio, que la comunidad internacional no ha reconocido, no hubo incidentes graves entre los dos países desde el final de la guerra israelo-árabe de octubre de 1973.


Desde un acuerdo concluido entre los dos países en 1974, alrededor de 1.200 efectivos desarmados de la Fuerza de las Naciones Unidas encargada de observar la separación (FNUOD) patrullan en la zona, de hasta 6 km de ancho.


En julio, el Estado hebreo interpuso una querella ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para denunciar la infiltración de soldados sirios en la zona desmilitarizada.


Y en septiembre, el ejército israelí recurrió a la FNUOD después de que el Golán fuese alcanzado por obuses de mortero aparentemente disparados durante combates entre el ejército y los rebeldes sirios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?