EMOLTV

Servicio de trenes en Nueva Jersey reinicia sus operaciones de forma limitada

El viaje durante este martes será gratuito y los pasajeros discapacitados tendrán acceso sólo a las plataformas en Journal Square y la calle 33.

06 de Noviembre de 2012 | 00:47 | EFE
imagen
EFE
NUEVA JERSEY.- El servicio de trenes Path, que circula entre la ciudad de Newark (Nueva Jersey) con varias paradas hasta llegar a Nueva York reiniciará sus operaciones a partir de mañana, pero en forma limitada, tras la devastación ocasionada por el ciclón "Sandy" en EE.UU. la semana pasada, anunció hoy la Autoridad de Puertos.

El viaje durante este martes será gratuito, de acuerdo con un comunicado de prensa, que precisó que los pasajeros discapacitados tendrán acceso sólo a las plataformas en Journal Square y la calle 33.

La Autoridad de Puertos advirtió a los pasajeros de previsibles retrasos en el servicio debido a que continúan los trabajos de reparación.

Con el paso de "Sandy", el sistema Path sufrió inundaciones sin precedentes en los túneles y en varias de las estaciones, así como cortes de energía eléctrica que le dejaron sin señales.

Los equipos continúan trabajando para restaurar el suministro energético y para sacar el agua de algunos de los túneles.

"El sistema de trenes Path informó haber efectuado cerca de 77 millones de viajes en 2011. Nuestro objetivo es devolver el sistema y lograr el pleno funcionamiento de los servicios seguros tan pronto como las condiciones lo permitan", señaló la Autoridad Portuaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?